Paté de pimientos y nueces

Paté de pimientos y nueces

Paté de pimientos y nueces

Aunque de entrada no parezca una receta muy apetecible, os sorprenderá el sabor tan bueno que tiene este paté de pimientos y nueces.

El nombre de este paté de pimientos y nueces es Muhummara, su procedencia es árabe, es una crema de untar bastante popular en Oriente Próximo, tiene versión más picante, versión más dulce. Yo os traigo una receta de paté de pimientos y nueces que no es ni dulce ni picante, la recomiendo para todo tipo de público, diría que hasta para los niños pero claro, a ver cual es el niño que toma pimiento, los míos de momento no y eso que a mi me encanta y se lo he dado a probar mil veces de mil formas diferentes, crudo, asado… y nada.

Hay quien lo compara con el hummus de garbanzos, pero vamos, no tiene mucho que ver, solo se parecen en que son untables los dos. El sabor del paté de pimientos y nueces es muy especial, no se parece a nada que haya probado antes, eso sí, no te deja indiferente.

Puede aguantar una semana en el refrigerador, así que ya puestos, lo mejor es preparar una buena cantidad y poderlo tomar como aperitivo a media mañana o de acompañamiento de una cena, eso ya lo dejo a tu elección.

A mi me gusta para tomar en el vermú del fin de semana en casa untado en panecillos tostados.

Lo meto en un bote hermético, me da más seguridad de que se va a conservar perfectamente y no va a coger olores extraños.

 

Ingredientes:

Elaboración

La elaboración del paté de pimientos y nueces es muy sencilla.

Ponemos los pimientos en un vaso de la batidora o similar y añadimos el resto de ingredientes, el ajo, el pan rallado, las nueces y las especias junto con la sal. No nos saltemos el incorporar ninguna especia ni el zumo de limón porque son las claves del sabor del paté.

Echamos un chorrito de aceite de oliva por encima.

Recuerda que si te gusta que quede más espeso solo tiene que ir añadiendo de una en una, más nueces hasta que quede con la textura que a ti te guste, te puedes fijar en la foto y hacerla similar, bastará con los 100 gr. que pongo en la receta.

También puedes sustituir el pimentón dulce por pimentón picante, le dará otro toque, un sabor picante nada exagerado.

Si quieres saber más sobre las nueces, no dudes en entrar a este enlace:

¿Las nueces son tan buenas como dicen? ¿Cuándo comerlas?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cinco × 2 =