Las berenjenas son una verdura con un sabor muy peculiar, es el típico producto que ves en el súper pero no se te ocurre qué hacer con ello y no lo compras.
Las berenjenas con soja texturizada son una receta fácil de hacer y que queda muy sabrosa, lo más complicado que tiene es comprar los ingredientes con los que vamos a rellenar la berenjena. El resto es coser y cantar.
Ingredientes
- 4 berenjenas gorditas
- 150 gr de champiñones (tb podemos usar una lata pequeña de champiñones)
- 150 gr de soja texturizada fina
- 250 gr de tomate frito
- 1/2 calabacín mediano
- 1/2 cebolla
- Sal
- Aceite de oliva
- pizca de orégano
Elaboración
Vamos a empezar a preparar las berenjenas con soja texturizada.
Partimos las berenjenas a la mitad de forma longitudinal, nos tienen que quedar dos mitades simétricas, con lo que conseguiremos ocho mitades para rellenar. Ya que nos ponemos hacemos una ración doble si somos cuatro comensales y si no pues podemos congelar para otro día, eso es algo que suelo hacer, cocino de más para que sobre y así congelo.
Con un cuchillo vamos cortando la carne de la berenjena por dentro y la sacamos, nos tiene que quedar las cortezas moradas más un borde de carne de berenjena. Lo que vamos quitando lo apartamos. Es como vaciarlas de la carne de la berenjena pero dejando carne alrededor.
Hay platos que al descongelarlos cogen mucha agua o que se les queda una textura rara, pero en este caso eso no pasa.
Sobre las mitades de berenjenas ya colocadas en la bandeja del horno echamos un chorrito de aceite de oliva y una pizca de pimienta. Las metemos al horno durante 15 minutos. Es mejor que queden asadas de más que de menos porque así la piel se deshace al comerla y no queda dura.
En una sartén ponemos a pochar la cebolla, luego añadimos los champiñones a la sartén ya sean de bote o naturales, el calabacín cortado en dados y la carne de la berenjena cortada en dados, cuando tenemos todo ya pochadito añadimos la soja texturizada y un bote de tomate frito de 250 gr.
Añadimos sal y vamos probando hasta que quede a nuestro gusto, hay que tener en cuenta que va a tender al sabor dulce, por lo que tendremos que añadir bastante sal si no nos gusta que quede con sabor dulce.
Mezclamos todo bien y con esto ya tenemos el relleno de nuestras berenjenas. Añadimos orégano y mezclamos, le da un toque rico a la soja. Siempre que cocines con tomate y soja te recomiendo echar orégano porque da un sabor muy bueno.
Sobre las berenjenas que hemos asado sobre la bandeja del horno vertimos con una cuchara hermosa del relleno sobre cada una de ellas.
Si queremos poner queso vegano por encima genial, lo metemos otros diez minutos al horno para que el queso se derrita y si no ya las tenemos listas para comer.
Hay mucha gente que la piel de la berenjena la quita una vez servida en el plato, la clave es asar bien la berenjena para que quede lo más blanda posible, lo ideal es comerlas con piel por eso es importante que quede bien pasadita.
Ya tenemos nuestras berenjenas con soja texturizada y calabacín. Os recuerdo que si sobran se pueden congelar sin problema, seguirán estando buenísimas.
Si después de esta super receta te apetece saber más sobre las berenjenas, este enlace te llevará a una explicación y algún truquito en relación a este producto tan poco famoso 🙂
Dejar una contestacion