Tarta fácil de manzana

A veces no comemos toda la fruta que deberíamos, si tenemos en cuenta que la ración diaria son cinco piezas de fruta al día nos daremos cuenta que nos faltan piezas de fruta, a mi en invierno seguro, en verano no tanto porque con el calor me apetece comer mucha fruta.

Así que una forma de añadir fruta a nuestra alimentación es usándola para hacer postres.

Otro motivo que podemos buscarnos para hacer esta tartita tan rica es usar esas manzanas aburridas que cuando abrimos la nevera nos miran con pena porque nadie las elige, ven como los yogures de soja desaparecen, ven como la leche parece que se evapora…van viendo paquetes nuevos entrar, otros salir… pero ellas están solas y frías, nadie las hace caso.

¡PUES ESO VA A CAMBIAR!

NOSOTROS LAS RESCATAREMOS

Para salvar a estas pobres manzanas elaboraremos la tarta fácil de manzana.

En media hora la podemos tener lista, no horneada, pero sí elaborada. 

Ingredientes

Ingredientes para la crema pastelera

Con estos ingredientes podemos hacer la tarta del tamaño de una lámina de hojaldre de las frescas (son más grandes que las congeladas)

Elaboración

Vamos a elaborar la tarta fácil de manzana. Veréis que es fácil de verdad, siempre que hacemos un postre por primera vez puede ser que nos veamos un poco perdidos, es normal, con la práctica luego todo nos parece más fácil.

En un cazo ponemos la leche (menos tres cucharadas que usaremos para diluir la maizena) con el azúcar, la ramita de canela y la vainilla. Ojo con echar demasiada vainilla porque puede quedar muy empalagosa.

Yo personalmente prefiero que los postres no estén demasiado dulces, en mi casa de toda la vida mi abuela y luego mi madre hacían siempre postres caseros y nunca echaban azúcar de más, siempre en el punto justo e incluso mucha gente opinaría que podían estar sosos, pero a mi es así como me gustan.

 

Tenemos ya la leche en un cazo calentándose.

En un vaso diluimos la maizena con las tres cucharadas de leche que habíamos reservado, cuando esté bien diluido y ya no tenga grumos lo echaremos a la leche que tiene que haber hervido a fuego medio durante 5 minutos. Ahora no dejes de remover con la cuchara, verás cómo se va espesando nuestra mezcla, Removemos 2 minutos y listo.



Elaboración de la tarta fácil de manzana

Sobre un bandeja de horno extendemos el papel vegetal ( papel de horno), estiramos la masa de hojaldre y sobre ella echamos nuestra crema pastelera. Nos podemos ayudar con un cuchillo para extender bien la crema y que quede la superficie lisa.

Finalmente, ponemos con mucho cariño las manzanas fileteadas sobre la crema.

El toque de la mermelada de melocotón está muy bien pues le da un poco de sabor y un brillo que la hace aún más apetecible.

tarta de manzana
Así de apetecible queda la tarta de manzana

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diez − 2 =