Guiso de garbanzos con soja texturizada

guiso de garbanzos

Hoy os traigo una receta que yo hago mucho, es fácil y rápida de hacer, es un plato muy completo con legumbres y pasta, el guiso de garbanzos con soja texturizada.

Ingredientes

Para elaborar este guiso de garbanzos con soja texturizada solo necesitamos una buena olla y los ingredientes que os comentaba. Lo de la buena olla lo digo porque facilita mucho la vida del cocinero de hoy en día, donde hacer platos ricos y rápidos es una prioridad.

Yo soy muy amante de los platos de cuchara, así que soy muy dada a meter todo en la olla y obtener un guiso rico sin tener que estar pendiente de elaborar un plato siguiendo trescientos pasos. Yo pensaba que esto de meter ingredientes en la olla y que de ahí saliera un buen plato era cosa fácil, pero no lo es, lo comprobé el día en que mi marido intentó hacer algo similar a uno de mis guisos y toda la familia quedamos de acuerdo en que había quedado bastante lejos del sabor de mis guiso de garbanzos con soja texturizada. No es que me tire flores…pero de algo me tiene que valer llevar años cocinando.

Empezamos con la receta de garbanzos con soja texturizada.

Ponemos la soja texturizada a hidratar, ponemos la soja en un plato con tomate casero si tenemos, si no, pues cualquier otro tomate que tengamos. Añadimos una pizca de orégano y sal.

Abrimos los dos tarros de garbanzos y los volcamos a un escurridor grande, yo uso el típico de ensaladas, lo metemos debajo del grifo para lavarlos bien, así quitamos el agua en el que viene que está cargadito de conservantes. Otra opción sería tenerlos a remojo naturales, pero la cocción sería más larga y no es la idea. Esos me los reservo para otros platos.

En la cazuela echamos un chorrito de aceite que cubra la base y la cebolla picada para pocharla junto a los dos ajos también picados, cuando ya esté la cebolla pochada echamos los garbanzos.

Picamos la zanahoria en daditos pequeños, una forma de picarla es poner la zanahoria encima de la tabla de cortar, con un cuchillo la cortamos de forma que quede partida en dos mitades, a la larga. Y de ahí la vamos cortando de forma transversal para que vaya quedando en una especie de cuadraditos.

Metemos la zanahoria cortada en la cazuela con la cebolla, el ajo y los garbanzos.

Echamos agua de forma que se cubran los garbanzos y dos dedos más porque no queremos que quede con mucho agua, mejor espesito. Si lo ponemos a cocer en la olla rápida bastaría con 10 minutos, en una olla normal depende, aproximadamente unos 40 minutos.

Pasado este tiempo abrimos la olla y echamos una pizca de nuestras especias favoritas, yo le echo una hoja de laurel, comino, cúrcuma y pimentón rojo, arreglamos de sal y añadimos la soja y ponemos a cocer otros 10 minutos. Ojito con las especias, la clave es usar la cantidad adecuada, solo así quedará el guiso rico, si no, puede estar fuerte.

 

Finalmente, pasados estos 10 minutos agregamos los fideos de cabello de ángel que son tan finos que se van a hacer volando, los echamos y dejamos un minuto y apagamos, con el propio calor de la olla se terminarán de cocer.

Este guiso de garbanzos con soja texturizada se puede comer al día siguiente y tendrá más sabor. Hay platos que ganan si se dejan de un día para otro y este es uno de ellos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


2 × tres =