Crema de cacao vegana

crema de cacao

Crema de cacao vegana

Una receta que me descubrió una compañera de trabajo Arantxa, a la que tengo mucho cariño es esta, la crema de cacao vegana. Es una bomba de energía positiva, es más que una compañera de trabajo, es una amiga a la que le puedes contar mil cosas y con la que puedes compartir lo que quieras, ella siempre está pendiente de todo el mundo y además es una valiente. Es muy especial. 

La receta de crema de cacao vegana se la debo a ella, me enamoró desde el día en que la probé.

 

Ingredientes:

Ponemos a remojo las avellanas en un cuenco con agua al menos 8 horas.

Pasado este tiempo lo metemos todo en la picadora y batimos hasta que nos quede el grano de la avellana muy fino. Creo que con la Thermomix es posible que quede sin grano, pero no lo sé porque no la tengo.

Podemos sustituir el azúcar glasé por otro endulzante, por ejemplo, por un puñado de dátiles, 80 ml de ágave, miel… además esta medida es orientativa porque los más golosos necesitarán más endulzante.

También se puede añadir una cucharadita de aceite de coco, el aceite de coco le va muy bien al cacao, de hecho tengo una receta que es una prueba de lo que estoy diciendo: bizcocho de chocolate vegano

El resultado es una crema de cacao untable muy sana, contiene los beneficios de los frutos secos y el sabor del cacao que tanto nos gusta. (a unos más que a otros)

Se puede guardar en la nevera durante una semana, mucho más tiempo no lo recomiendo porque pierde sabor incluso aunque esté en un envase hermético.

Yo a los niños se lo daba, pero cuando se hicieron un poco más mayores ya no lo querían, me duró poco la crema casera, no lo tomaron por costumbre, prefieren otras marcas comerciales. Así que me la hago para mi.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diecisiete + dieciocho =