Brownie vegano de cacahuete

brownie de cachuete
delicioso brownie vegano

Brownie vegano de cacahuete

Ahora que acabamos con los excesos del verano vamos a empezar con los excesos del invierno con este brownie vegano de cacahuete.

Tiene una textura muy suave y rica que se la da la masa de garbanzos, es proteico por lo que si te interesan las proteínas esta puede ser una buena opción y ya de paso te endulzas el paladar.

A pesar de que parece una receta complicada no lo es. Para hacer este brownie vegano de cacahuete solo hay que mezclar los ingredientes secos por un lado y los húmedos por otro y unirlos todos antes de meterlos al horno. Además el tiempo de horneado no es muy alto.

La crema de cacahuete no hace falta que la eches si no te gusta este sabor, a pesar de ser una cucharadita pequeña lo que se echa, da bastante sabor.

Ingredientes húmedos

Ingredientes secos

Preparación

La receta del brownie vegano de cacahuete es muy sencilla y no lleva ingredientes complicados de tener en casa.

Abrimos un bote de garbanzos y usamos 270 gr., los ponemos en el vaso de la batidora (el resto los metemos al frigo que seguro nos sirven para una ensaladita o algo que se nos ocurra), echamos la leche vegetal en esta vaso, el zumo de limón, la crema de cacahuete (o no) y la cucharadita pequeña (de las de café) de esencia de vainilla.

 

Luego vamos a mezclar los ingredientes secos.

En un bowl grande (yo uso una ensaladera), la verdad que lo pienso y es como cutre pero es el mejor sitio sin tener que llenar la cocina de aparatejos que se me ocurre. Lo digo porque claro, si te pones a comprar utensilios de cocina no acabas, así que yo a los que tengo les doy versatilidad  🙂

En esta ensaladera vamos echando el azúcar, la harina de avena, el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal.

Nos acercamos al momento final de nuestro brownie vegano de cacahuete (o no). 

Juntamos las mezclas que hemos hecho. Los ingredientes húmedos con los secos y los echamos a una bandeja de horno (con su papel de horno). La bandeja tiene que tener forma rectangular de 27x 20 cm aproximadamente, puede ser algo más grande y nos quedará más bajito.

Horneamos durante 30 minutos a 180º.

No te olvides de esperar a que se enfríe (si puedes) para que no se desmigue.

Que aproveche. Tendrás para unas 12 raciones grandes.

A chocolatear  😉

 

brownie vegano

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dos × dos =