Bizcocho de chocolate vegano

Bizcocho de chocolate vegano
Bizcocho de chocolate vegano

Esta receta de bizcocho de chocolate vegano es excepcional, te cuento por qué.

Soy una experta en bizcochos, y me encanta variar las recetas, este es uno de mis preferidos por la textura con la que queda, es esponjoso y húmedo, el toque del aceite de coco le da un sabor muy diferente al que estamos acostumbrados, por eso me parece tan bueno y diferente a los demás, no dejes de probarlo.

Ingredientes para el bizcocho

Ingredientes para la cobertura de chocolate

Mezclamos los ingredientes secos: la harina de espelta podemos sustituirla por cualquier otra que tengamos a mano (225 gr.), con el bicarbonato, la pizca de sal y los 75 gr. de cacao en un bol.

Por otro lado, mezclamos en otro bol los ingredientes húmedos: los 250 gr. de azúcar moreno, vinagre (una cucharadita y media) , el agua caliente (375 ml) y el aceite de coco (75 gr.).

Lo damos vueltas con una cuchara de madera hasta que se derrita y se mezcle todo bien.

Mezclamos los ingredientes secos con los húmedos.

Echamos el resultado a una fuente cubierta con papel de horno y lo metemos al horno 40 minutos a 180º.

Para la cobertura

La podemos hacer mientras se hace el bizcocho en el horno. No queda dura, si echamos estas cantidades, la textura queda perfecta.

Echamos en una cazuela a fuego medio el aceite de coco 25 gr., se puede echar hasta 75 gr. de aceite pero yo no echo tanto porque luego me sabe demasiado a aceite de coco y no me gusta tanto sabor a coco.

Los 50 gr. de azúcar moreno

Una cucharada y media de cacao

60 ml. de agua

75 gr. de chocolate negro

Lo removemos todo bien y cuando ya esté todo bien mezclado y derretido, tenemos la cobertura hecha lista para echar por encima del bizcocho.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cinco × 2 =