Salsa Romesco

salsa romesco
salsa romesco

Hay muchas versiones de la salsa romesco, se puede hacer con multitud de ingredientes diferentes, cosa que no entiendo muy bien pero bueno.

Yo uso esta receta que es bien fácil y no hay que hacer muchos pasos previos como he visto en otros casos que hay que tostar los frutos secos, o escaldar todo al horno…

También se puede cocinar economizando tiempo, así que cuanta menos elaboración para hacer nuestra salsa romesco mejor.

Es una salsa, para los que no la conocéis, que tiene un toque picante. Con ella se pueden acompañar platos de carne, pescado o verduras. Es típica en Cataluña, sobretodo una variación llamada salvitxada que se utiliza para acompañar los calçots.

Alguien puede pensar que esta receta es una locura puesto que no lleva ñoras, pero es que no es fácil tenerlas en casa, así que es una versión más fácil e igualmente rica de la salsa romesco. Tampoco lleva pan frito.Yo  lo evito por el gluten, la harina refinada y el frito.

Ingredientes

Elaboración:

Metemos todos los ingredientes en la batidora hasta que veamos que ya están bien triturados.

Es importante probar la salsa para comprobar que está a nuestro gusto, si nos gusta picante añadiremos un ajo, o si está demasiado densa (depende de lo tomates) pues añadiremos más aceite. El toque final se lo damos nosotros probando un poco y rectificando a nuestro gusto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


19 − seis =