Lasaña de verduras

lasaña de verduras

Hoy vamos a cocinar una lasaña muy fácil de hacer. La lasaña de verduras está igual de sabrosa que las de carne, y si no te lo crees, ponte el delantal y vamos a comprobarlo.

Ingredientes:

Para hacer la lasaña de verduras seguimos estos pasos, ponemos las láminas a cocer, elegimos una olla alta en la que podamos echar mucha agua, ponemos esta olla (llena de agua hasta la mitad) a hervir con un chorrito de aceite, cuando empiece a hervir vamos echando las láminas de la lasaña una a una, intentamos que caigan cruzadas por si se pegan un poco que sea más fácil separarlas.

Una vez que vemos que han crecido de tamaño (unos 10 minutos aprox.) las quitamos del fuego y las extendemos una a una sobre un paño seco que previamente habremos puesto sobre una superficie (la encimera o la mesa) y las dejamos enfriar y que suelten el agua.

Ahora preparamos el relleno de nuestra lasaña de verduras.

Después cogemos la sartén más grande que tengamos y hacemos un sofrito con todas las verduras picadas, ponemos aceite en la base de la sartén y vamos incorporando la cebolla picada en daditos, el pimiento verde, el pimiento rojo, la berenjena, los espárragos verdes (si pueden ser solo las puntas mejor ya que son más tiernas, con el resto podemos hacer una tortilla), dos puñados de espinacas (yo las compro frescas en una bolsa que venden en el Mercadona), añadimos los piñones, las zanahorias picadas en daditos y los dientes de ajo cortados en láminas.

Ya tenemos casi todo preparado, añadimos sal y pimienta blanca molida al gusto, mejor quedarnos cortos y luego ir probando.

Cuando veamos que las verduras están pochadas añadimos el tomate frito, un bote grande. Añadimos la soja texturizada y el orégano (espolvoremaos por encima de la sartén), si vemos que se queda muy reseco, echamos más tomate, la soja absorbe el caldo, así que mejor no escatimar con el tomate.

La soja da un sabor un tanto dulce y las verduras también, hay que rectificar de sal porque si no, nos quedará muy soso.

 

Ya tenemos todo lo necesario para montar nuestra lasaña de verduras.

Elegimos una fuente rectangular y en la base ponemos un poco de aceite para que no se nos pegue. 

Ponemos una capa de pasta de la que teníamos secándose en un trapo. Encima de esta añadimos otra capa con nuestras verduras de la sartén.

Finalmente cubrimos con las láminas restantes.

Si la quieres hacer con más capas de pasta, necesitarás más láminas de lasaña cocida. Depende del tamaño de la fuente que hayas elegido para hacer la lasaña.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 − 2 =