Bizcocho de zanahoria y nueces vegano

bizcocho de zanahoria y nueces vegano

Bizcocho de zanahoria y nueces vegano

Hoy os traigo una receta recién salida del horno. El bizcocho de zanahoria y nueces vegano más rico que hayáis probado. Y no miento.

Esta receta se basa en otra que ya hacía solo que he innovado un poco con los ingredientes y el resultado ha sido espectacular, he de reconocer que me dio un poco miedo el haberme pasado echando especias, en concreto el jengibre, pero cuando la probé aluciné del sabor tan bueno que le quedó al bizcocho para nada me había pasado con el jengibre. Así que cuando echéis la especia, ¡sin miedo! pero sin pasarse…

Por supuesto que lleva canela, es un clásico en los bizcochos de zanahoria que no podía faltar.

Tiene un sabor que gusta a todos, a grandes y a pequeños, es un acierto seguro si tienes invitados, lo tienes que probar, antes te tocará hacerlo… yo te mandaría un trocito pero a saber donde estará el mío cuando leas esta receta  🙂

 

Su textura es húmeda, no hay que echarle almíbar ni nada parecido. Queda blandito y esponjoso.

La decoración de la glasa puedes no hacerla, sin ella también está muy bueno, es verdad que le da un toque pero no es imprescindible, decora y da dulzor.

Ingredientes:

Elaboración:

Empecemos poniendo el horno a precalentar a 180ºC.

Mezclamos primero los ingredientes húmedos, ponemos los dos tipos de aceite en una fuente.

En un tazón mezclamos las dos cucharadas de harina de garbanzos y seis cucharadas de agua del grifo. Lo damos vueltas con un cuchara hasta que se quede bien disuelto.

Volcamos esta mezcla al recipiente donde teníamos los aceites. Luego añadimos el azúcar y batimos para mezclar todo bien. Añadimos la zanahoria y seguimos mezclando. 

Echamos una cucharadita de canela y otra cucharadita de jengibre. Estas especias dan un sabor muy rico a los bizcochos de zanahoria.

Añadimos las nueces a nuestra masa y finalmente la harina y el sobre de levadura.

Ya casi tenemos nuestro bizcocho de zanahoria y nueces vegano

El papel vegetal lo usamos para forrar el recipiente donde queremos poner nuestro bizcocho, puede ser redondo de 20 cm. o rectangular. 

Ponemos nuestra masa en el molde que hemos forrado con papel vegetal y lo metemos al horno.

Ponemos primero 20 minutos con calor solo por debajo y luego otros quince minutos con calor por arriba y por abajo. De esta manera nos aseguramos de que el bizcocho de zanahorias y nueces vegano va a levar todo lo posible.

Pasado este tiempo lo sacamos del horno y dejamos enfriar, yo recomiendo cocinarlo por la tarde y dejarlo enfriar hasta el día siguiente, además así queda más reposado y con un saborcito más definido.

 

Elaboración de la glasa para decorar

Para hacer la glasa de decoración usamos 200 gr de azúcar glass, una cucharada de zumo de limón y vamos echando agua poco a poco hasta obtener la densidad que queremos mientras vamos batiendo la mezcla con un tenedor o con las varillas de la batidora.

Mejor hacerlo en el vaso de la batidora para que luego sea más fácil volcarlo sobre el bizcocho, con poner una capa finita nos valdrá.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


2 × 5 =