Batido de fresa

batido de fresa vegano

Batido de fresa vegano

Hoy os traigo una receta muy fresquita, el batido de fresa vegano. Es muy fácil de hacer y si tienes una batidora de vaso, te será aún más fácil. De hecho en verano es cuando más partido le puedes sacar a este aparatejo. En verano apetece beber batidos frescos para refrescarnos e hidratarnos, por eso he pensado en compartir mi receta del batido de fresa.

Confieso que en verano voy a casa de mis padres y tienen huerto, con fresas, sí, con fresas, así que lo tengo fácil, las recojo diretamente de la planta y me hago el batido con las fresas recién recogidas.

En las recetas que encontraréis por ahí, siempre dicen de añadir las fresas congeladas, no entiendo muy bien por qué, entiendo que es por la facilidad de sacarlas del congelador y no tener que ir al súper, no es necesario que estén congeladas, de hecho la fresa queda con una textura muy desagradable para mi gusto aunque luego sea para triturar. Si sabéis algún motivo especial por el que usan fresas congeladas, me lo comentáis por favor  🙂

Vamos con los ingredientes del batido de fresa vegano.

 

Ingredientes

Ponemos las fresas bien lavadas y con el rabito quitado en la batidora, le añadimos un poco de bebida de soja, de arroz, de almendras…(la que tengamos a mano) y empezamos a batir, le seguimos añadiendo hasta terminar toda la cantidad de la bebida y finalmente agregamos el edulcorante elegido, en mi caso uso para endulzar panela, a parte de endulzar aporta vitaminas y minerales y me gusta el sabor tan peculiar que tiene, tu puedes utilizar el que más a mano tengas. Unas dos cucharadas son suficientes, pero ve echando poco a poco y vas probando hasta que quede a tu gusto, yo por lo general no me gustan los postres demasiado dulces.

En cuanto a la bebida, yo recomiendo mezclar dos tipos de bebida que nos guste, para que la bebida no aprote demasiado sabor al batido de fresa y le quite protagonismo al sabor de la fresa.

Le podemos añadir hielo y picarlo junto al batido, eso es un punto extra y otro punto extra será si tenemos una hojita de hierbabuena para ponerle. Lo de la pajita ya es más opcional y no da puntos 🙂

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


5 + doce =