Porrusalda sin puerro

porrusalda

Porrusalda sin puerro

Ingredientes

Elaboración

Hoy traigo la receta de porrusalda sin puerro para aquellos días vagos en los que ni te apetece demasiado cocinar ni tienes demasiadas cosas en el frigorífico. En mi caso yo no tenía puerro, pero me hice este guiso que resultó estar buenísimo, es sencillo, sano y fácil de hacer. No te lo puedes perder.

A mi me gusta masticar, quiero decir, no soy muy amiga de los purés y las cremas, si a ti si te gustan no descartes pasarlo todo por la batidora y hacer un puré, en este caso tienes que controlar mejor la cantidad de agua que echas al guiso, porque si se te queda escaso de agua, la patata lo densifica mucho y se te quedará una plasta incomible.

Para hacer la porrusalda sin puerro troceamos todo menos la patata y lo rehogamos 10 minutos a fuego medio-alto, lo salpimentamos y pasados estos diez minutos echamos la patatas que tenemos previamente cortada en dados.

Echamos un chorro de vino blanco, dejamos 5 minutos.

Añadimos dos vasos de agua pequeños y especias al gusto.

Tapamos la cazuela y dejamos hervir a fuego medio durante media hora, este tiempo puede variar, hasta que veamos que la patata está en su punto, no muy blanda, aunque si te gusta más pasadita pues la dejas cinco minutos más.

Hay que ir probando de sal porque aunque lleve especias las verduras dan mucho sabor dulce y hay que contrarestar con la sal.

De adornete le he puesto orégano que además de quedar más apetecible le da un toque de sabor.

Ya lo tenemos

¡Qué aproveche!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


1 × 2 =